Policía abatido en tiroteo en el centro de París

20 de Abril de 2017 a las 17:27:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

París, Francia, a 20 de abril del 2017.- Un policía murió y otro dos resultaron heridos en un tiroteo en los Campos Elíseos en París según informaron hoy los medios locales. La Policía indicó que el atacante fue "neutralizado", sin dar más detalles al respecto. 

En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.

Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

Señaló que los dos agentes están "gravemente heridos" y hospitalizados, pero negó las informaciones que apuntaban que uno de ellos había muerto.

Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París. Según BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses. Además, el presidente francés, François Hollande, se mostró convencido en sus declaraciones posteriores de que el ataque tenía "carácter terrorista".

El incidente ocurre tres días antes de la primera vuelta presidencial en Francia, en un escenario donde se han extremado las fuerzas de seguridad con miles de policías y militares desplegados como agentes anti terroristas. 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: