Peña Nieto pidió a Trump anunciar que México no pagará el muro; ?le dije bye, bye??: Trump - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Peña Nieto pidió a Trump anunciar que México no pagará el muro; ?le dije bye, bye??: Trump

11 de Marzo de 2018 a las 08:54:01 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 11 de marzo del 2018.- El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, reveló la última conversación que sostuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien le habría pedido desistir públicamente de hacer que México pague su muro fronterizo, a lo cual Trump se negó.

El mandatario estadunidense  contó cómo fue su última conversación telefónica con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto: "Me dijo que tenía que hacer una declaración diciendo que México no tendría que pagar por el muro". 

Trump dijo que contestó que no iba a hacer eso y que Peña Nieto insistió. "Yo le dije: '¿es esto como para romper las negociaciones?'… y él contestó que sí, así que le dije: 'bye bye", explicó Trump. 

Para él, los once mil millones de dólares que costaría el muro son un porcentaje mínimo del comercio que mantienen ambos países: "Podrían hacer un poco más, ¿no?", cuestionó.

Trump dijo lo anterior en un discurso que dirigió a los votantes de Pensilvania, el sábado por la noche, en el que aseguró que México pagaría el muro fronterizo del que está seguro "al cien por cien que vamos a construir". 

El polémico mandatario también volvió a poner en la mesa de discusión la pena de muerte para los traficantes de droga.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias