Nicolás Maduro asegura que apagón en Venezuela fue un sabotaje - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Nicolás Maduro asegura que apagón en Venezuela fue un sabotaje

8 de Marzo de 2019 a las 11:41:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Caracas, Venezuela., 8 de marzo de 2019.- Tras un apagón, el gobierno de Venezuela decidió suspender las clases este viernes y, se decretó asueto para los trabajadores, así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“S tomó esta decisión con el fin de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país".


Ayer jueves, la capital de Venezuela y, la mayoría de los 23 estados se quedaron sin servicio de electricidad. El apagón afectó el sistema del metro y generó caos de tránsito, pues los semáforos tampoco funcionaron.

 

Además, se registró la falta de agua en diversos edificios, puesto que las bombas tampoco pudieron funcionar debido al corte de electricidad.

Ante esto, la Corporación Eléctrica Nacional dijo que dicho apagón se debió a un sabotaje en la central de El Guri, por lo que señalaron, este incidente es parte de una "guerra eléctrica contra el Estado".

El presidente de la nación, Nicolás Maduro utilizó su cuenta oficial Twitter para advertir que "la guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra del pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!".

Más leidas
Más importantes