Muertos por coronavirus saturan hospitales y calles de Ecuador - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Muertos por coronavirus saturan hospitales y calles de Ecuador

1 de Abril de 2020 a las 13:47:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Quito, Ecuador, a 1 de abril del 2020.- Las funerarias, hospitales y calles en Ecuador empiezan a colapsar debido al rápido aumento en cantidad de enfermos y cadáveres por la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento, según el mapa de estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, el país sudamericano tiene casi tres mil enfermos y cerca de 100 muertos.

Sin embargo, en redes sociales la situación que reportan los habitantes es aterradora: Cadáveres abandonados y quemados en las calles, gente que se desploma muerta en plena vía pública, hospitales repletos de cuerpos en bodegas o baños.

En tanto, los hospitales de la ciudad de Guayaquil están colapsando por la llegada de enfermos.

“No lo quieren recibir, se va a morir. Si yo lo saco con tremendo sol, se muere el señor en el camino. Gracias a Dios el señor llegó vivo al hospital del seguro de los Ceibos, de Guayaquil. Aquí está vivo el señor con un tanque de oxígeno, pero ya casi se muere”, graba un hombre con voz desesperada para el medio El Pájaro.

Por otro lado, el colapso del sistema funerario es de tal magnitud que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, debió conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

En imágenes se llega a observar que las familias se ven obligadas a dejar los cuerpos de los fallecidos fuera de sus casas, mientras esperan que los servicios de emergencia los puedan recoger.

"No retiran a los muertos de las casas, los dejan en las veredas, caen frente a los hospitales. Las familias deambulan por la ciudad tocando puertas para que los reciba un hospital público”, denunció la Alcaldesa de Guayaquil en televisión.

Se estima que los cadáveres por recoger en calles y casas, rondan los 450, pero las autoridades de ese país incluso fomentan esa práctica, observándose en videos que los cadáveres son dejados en la vía pública por empleados de funerarias y policías.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias