Mueren cinco inmigrantes tras una persecución policial en Texas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Mueren cinco inmigrantes tras una persecución policial en Texas

17 de Junio de 2018 a las 21:57:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Texas, EE.UU., a 17 de junio del 2018.- Al menos cinco inmigrantes ilegales que viajaban a bordo de un automóvil murieron este domingo mientras eran perseguidos por una patrulla fronteriza en el sur del estado norteamericano de Texas, informaron medios locales. El accidente se produjo cerca de la frontera con México.

Las autoridades creen que el conductor, que ya tenía antecedentes por tráfico de personas, y uno de los ocupantes son estadounidenses y el resto de los ocupantes, inmigrantes indocumentados cuya nacionalidad se desconoce, aunque se cree que proceden de México o de América Central.
 

La patrulla persiguió a los migrantes, que viajaban en una camioneta en Big Wells, al suroeste de San Antonio. Luego se sumaron vehículos del sheriff local. El coche en que viajaban a unos 160 km/h los inmigrantes se salió del camino y dio varias vueltas. Las 14 personas que viajaban en él quedaron tiradas en la carretera.
 

De acuerdo con el sheriff Marion Boyd, cuatro personas murieron en el lugar y otra poco después en el hospital debido a las heridas sufridas. "He visto esto muchas muchas veces en este y en muchos otros condados a lo largo de la frontera", dijo.

"Sí se puede construir, creo que se necesita construir un muro... pero, además, tiene que haber cámaras, tiene que haber sensores", añadió en referencia al muro fronterizo que propone construir el presidente estadounidense Donald Trump.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias