Miembros de la caravana migrante exigen 50 mil dólares para regresar a sus países

Miembros de la caravana migrante exigen 50 mil dólares para regresar a sus países
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Diciembre de 2018 a las 10:47:00

Texas, Estados Unidos., 13 de diciembre de 2018.- La caravana migrantes exigió una indemnización de 50 mil dólares por cada uno de los centroamericanos para que regresen a su país, dicha cantidad fue exigida por los miembros de la Caravana Migrante en un pliego petitorio entregado ante las autoridades de Estados Unidos, en el que asientan que de lo contrario entrarán en forma masiva a territorio norteamericano.

 

Los migrantes llevaron una carta para presentársela al cónsul de la embajada en Tijuana, en donde se pedía hacer una propuesta, demandas, dijo Alfonso Guerrero en nombre de los migrantes.

 

A raíz de esto, la sede diplomática de Estados Unidos en Tijuana tuvo que ser custodiada por elementos antimotines de la Policía Federal, quienes permitieron que en representación de los, aproximadamente 200 centroamericanos que integraban el contingente, Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Hernández, hicieran entrega de la petición escrita en el consulado, de la cual señalaron esperarán una respuesta del gobierno de los Estados Unidos en un plazo de 72 horas.

 

“Queremos que se nos de paso, si no, nos vamos a brincar toda la caravana,  72 horas, va a ahí en la carta y si no hay respuesta vamos a brincarnos, es una sorpresa que le vamos a dar, cuando ya se venza nos vamos a ir y nadie va a saber cuándo este vacío el albergue", dijo un miembro de la Caravana Migrante.

Previo a la entrega de la petición, los centroamericanos se habían manifestado frente a la sede de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de donde partieron rumbo al consulado.

 

De manera que se vivieron muchos momentos de tensión en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos en esta frontera, la cual fue rodeada de granaderos que formaron un cinturón de seguridad con el fin de resguardar la sede diplomática.

En el lugar, los oficiales de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal, se establecieron con patrullas, escudos y equipo antimotines a fin de evitar todo intento de aproximación a las oficinas de gestión de visas, entre otros trámites.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios