Más de 400 muertos en un terremoto de la frontera entre Irán e Irak - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Más de 400 muertos en un terremoto de la frontera entre Irán e Irak

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 a las 09:03:13 | Por:Redacción / Noventa Grados

Kermanshah, Irán, 13 de noviembre de 2017.- Al menos 414 personas murieron y más de 2.500 resultaron heridas por un terremoto de 7.3 en la escala de Richter, ocurrido este domingo por la noche en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán y frontera con Irak.

En Irak se reportan más 500 heridos y siete víctimas mortales en la región del Kurdistán. El ministerio de salud de la región, informó que 201 personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad y otras 120 fueron atendidas por ataques de pánico.

 

Las zonas más afectadas por el movimiento telúrico en Irán son Kermanshah, Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, donde la población de quedó sin servicios de luz y telefonía. Elementos de la Media Luna Roja, el Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) llegaron a estas localidades para evacuar a los residentes en iniciar con las labores de rescate.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, insistió en que “todas las capacidades del país deben usarse rápidamente para evitar un aumento en el número de muertos en la provincia de Kermanshah”.

 

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo a las 21.18 hora local del domingo (18.18 GMT) cerca de la ciudad iraquí de Halabya, en la región del Kurdistán.

 

A su vez, el Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán, informó de que el epicentro tuvo lugar en la localidad de Azgale a una profundidad de 11 kilómetros.


Hasta el momento se han producido más de 30 réplicas, algunas de hasta 4,5 grados, se sintieron en varias provincias iraníes, entre ellas Kordestán, Juzestán, Hamedan, Azerbaiyán Occidental y Oriental, e incluso en la capital Teher


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO