Joven se mete al mar y sale con las piernas destruidas

9 de Agosto de 2017 a las 11:57:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Melbourne, Australia, 09 de agosto de 2017.- Un chico de 16 años paso por lo momentos más raros de su vida ya que jamás esperó que un tranquilo día de playa casi le costara las piernas.

Sam Kanizay había ido a nadar a una playa situada al sudeste de Melbourne, Australia, cuando empezó a sentir algo extraño en sus extremidades aunque asumió que se trataba de un dolor ocasionado por haber jugado fútbol ese mismo día. ‘Mi primer instinto fue que debí haber pisado una roca, pero me di cuenta de que no podía ser así porque el dolor estaba distribuido de manera uniforme por todo el tobillo y el pie’, dijo a Fairfax Media..

Una vez que salió del agua, se lavó y se dio con la sorpresa que estaba cubierto de diminutas ‘criaturas’ marinas que estaban comiéndole las piernas. ‘Parecían centenares de agujeros o picaduras tipo alfiler, distribuidas por todo el tobillo y la parte superior de mi pie’, dijo Sam a la radio australiana 3AW.

Inmediatamente fue llevado al hospital donde los médicos comenzaron a trabajar en determinar la causa de las extrañas heridas. Sin embargo, su padre decidió hacer su propia investigación y volvió a la playa con una red de pesca y un trozo de carne fresca.

Allí capturó a varios de los insectos marinos y los llevó a su casa para luego grabarlos. ‘Se han pegado a esta carne. Han succionado de ella toda la sangre’, dijo el hombre a The Daily Mail al mismo tiempo que explicó que los animales en cuestión son muy parecidos a los ácaros. 

El profesor de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Monash, Richard Reina, aseguró que los animales que atacaron a Sam fueron piojos de mar. ‘Creo que es muy raro, cuando sucede esto (que las ‘criaturas’ piquen a las personas) uno se sacude, se mueve o sale del agua y no hay consecuencias, mientras que en este caso, Sam estuvo en el agua fría durante bastante tiempo’.

 

Según el experto, los piojos de mar no acostumbran moverse en grupo, pero una vez que picaron los pies del adolescente y liberaron sangre en el agua, cientos de ellos habrían sido atraídos a las heridas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: