Estados Unidos lanza bombardeo en Siria - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Estados Unidos lanza bombardeo en Siria

14 de Abril de 2018 a las 09:30:06 | Por:Redacción / Noventa Grados

Siria, 14 de abril de 2018.- Tras el anunció del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre una operación militar conjunta con Francia y Reino Unido, una serie de fuertes explosiones se escucharon la madrugada de este sábado en la capital de Siria.

"La defensa antiaérea siria entró en acción contra la agresión estadounidense, británica y francesa", informó la televisión estatal del país.

“Esta es una agresión estadounidense en el país, en cooperación con Francia y el Reino Unido", denunció la televisora local.

Trump ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido, esto, en respuesta a un supuesto bombardeo con armas químicas del gobierno de Bashar al Asad contra los civiles en la localidad de Duma el 7 de abril.

"Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen sirio cese de utilizar agentes químicos prohibidos", anunció el mandatario.

Theresa May, primera ministra británica, comentó que no había "alternativa practicable" al uso de la fuerza en Siria y que había autorizado el ataque para "degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso".

Más leidas
Más importantes