Estados Unidos inaugura embajada en Jerusal√©n; protestas dejan 41 muertos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Estados Unidos inaugura embajada en Jerusalén; protestas dejan 41 muertos

14 de Mayo de 2018 a las 11:17:45 | Por:Redacción / Noventa Grados

Tel Aviv, Israel, a 14 de mayo del 2018.- Este día se llevó a cabo la inauguración de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén, declarada por Israel como su capital y reconocido como tal por el presidente Donald J. Trump. Las protestas de los palestinos en la frontera de Gaza e Israel han dejado 41 muertos y unos 2 mil heridos.

El edificio consular se instaló de manera provisional en el barrio de Amona, donde habrá un embajador y otros empleados de la diplomacia.

El presidente Trump había anunciado meses antes que la embajada se trasladaría de Tel Aviv a Israel a finales de 2019, pero el mandatario adelantó esta fecha para que coincidiera con el aniversario de Israel, el 14 de mayo.

Las protestas no se hicieron esperar y miles de palestinos protestaron por la instalación de la embajada en territorio santo para su religión.

Un total de 41 palestinos han muerto en las manifestaciones, mientras que al menos 2 mil han sido heridos por las fuerzas armadas israelíes.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias