Viernes, 20 de Abril de 2018

Estados Unidos bombardea Siria

Viernes, 13 de Abril de 2018 a las 22:10:30 | Por:Redacción / Noventa Grados

Damasco, Siria, a 13 de abril del 2018.- En un acto por demás inesperado, Estados Unidos inició un ataque con misiles a puntos estratégicos en Siria, secundado por Reino Unido y Francia.

Los ataques van dirigidos contra instalaciones militares en distintos puntos del país donde se presume que se almacenan armas químicas, aunque los misiles también alcanzaron un importante centro de investigación científica en la capital Damasco.

El sistema antimisiles sirio se activó e interceptó al menos 20 misiles de la coalición.

El primero en anunciar el ataque fue el presidente Donald Trump, quien la semana pasada abogaba por el retiro de las tropas en Siria y hoy de manera inesperada -incluso para los miembros de su Gabinete- ordenó el ataque a Siria, a cargo del Pentágono.

"He autorizado a las fuerzas armadas británicas coordinarse y lanzar ataques selectivos para acabar con el programa de armas químicas del régimen sirio e impedir su uso", secundó la primera ministra británica, Theresa May, quien dijo que "no había alternativa" al uso de la fuerza en Siria.

El tercero en pronunciarse fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que ordenó a las Fuerzas Armadas de su país intervenir en Siria junto a Reino Unido y Estados Unidos porque "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas". 

Macron subrayó que el ataque "está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas" y explicó que el Parlamento francés será informado de la ofensiva y se abrirá un debate parlamentario, como estipula la Constitución.

En la capital Damasco son varios los misiles que han caído y se reporta cuatro civiles muertos.

El ataque se da en represalia por el supuesto ataque con armas químicas ocurrido el pasado fin de semana, atribuido al régimen de Bashar al-Ássad contra los rebeldes.

Hace apenas unas horas el Secretario de Defensa de Estados Unidos y responsable de la operación en Siria, James Mattis, reconoció ante el Congreso no tener pruebas del supuesto ataque químico y expresó su preocupación de que un ataque en Siria provocara una escalada de agresiones entre Siria y sus aliados y la coalición pro-estadounidense.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO