En Nueva Zelanda, Kiribati, Samoa y Tonga ya es 2019

En Nueva Zelanda, Kiribati, Samoa y Tonga ya es 2019
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Diciembre de 2018 a las 09:12:00

Auckland, Australia., 31 de diciembre de 2018.- En Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, decenas de miles de personas se congregaron en torno a la Sky Tower para un espectáculo pirotécnico desde lo más alto de la estructura de 328 metros (1.076 pies).

En toda la nación más austral del hemisferio sur, miles tomaron las playas calles para ser unos de los primeros en dar la bienvenida a 2019.

Los fuegos artificiales iluminaron los centros de las ciudades y puertos.

Por su parte, Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico Sur, se convirtieron en los primeros del mundo en recibir el año 2019 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones.

Cuando eran las 10:00 GMT del 31 de diciembre para el resto del planeta, concluían las tradicionales doce campanadas en estos tres países cuya población combinada no alcanza los 400 mil habitantes.

En Apia, la capital de Samoa, se pudo disfrutar de los fuegos artificiales lanzados desde la bahía, para los que había ofertas para despedir la Nochevieja desde restaurantes en tierra o en barcos.

Las celebraciones en Tonga se vieron empañadas por el tiempo tormentoso que ha llevado al país una depresión tropical que, según pronosticó hoy el servicio meteorológico, se habrá convertido en ciclón para Año Nuevo.

A las 7:00 horas Australia recibió el 2019.

Más de un millón de personas llenó el Sydney Harbor para ver el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.Los primeros espectadores ocuparon antes en el día los sitios más populares, incluyendo la Opera y ambos lados del Harbor Bridge.

El espectáculo incluyó más de 100 mil efectos pirotécnicos acompañados por música que culminó a medianoche con "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", popularizado por Aretha Franklin, que falleció en agosto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios