Empleado de Home Depot es despedido por intentar impedir un robo

16 de Julio de 2017 a las 13:47:15 | Por:Redacción / Noventa Grados

Texas, 16 de julio de 2017.- Un veterano de 70 años empleado de un Home Depot en Texas fue despedido por tratar de impedir un robo, según informó el medio de noticias KTRK.

Jim Tinney dijo que vio a tres hombres intentar salir de la tienda con herramientas sin pagar. El hombre dijo que lanzó la extensión de un rodillo para pintar a uno de ellos pero que todos lograron escapar.

“En las fuerzas armadas te enseñan a hacer ese tipo de cosas”, dijo Tinney a KTRK.

Dos semanas después fue despedido. Tinney dijo que conocía la política de la empresa respecto a los casos de robo, la cual prohíbe a empleados enfrentar a los ladrones.

Stephen Holmes, director de comunicaciones de la empresa, dijo que esa directiva tiene como objeto mantener la seguridad de todos e hizo mención de lo que puede ocurrir cuando los empleados participan directamente en evitar los intentos de robo.

“Tenemos una estricta política en la que solo personal de seguridad capacitado puede enfrentar a los ladrones”, explicó Holmes en un comunicado. “Han ocurrido muertes y lesiones serias en años pasados y ningún artículo de mercancía tiene más valor que la seguridad de nuestros empleados y clientes”.

Tinney dijo que, aunque reconoce que violó dicha política, el castigo que le impusieron es demasiado severo.

“Pienso que me pudieron haber advertido o increpado, pero ¿despedirme?, eso es muy severo”, acusó a KTRK. “Tengo 70 años, necesito mi empleo, me gustaba trabajar ahí con los clientes tratando de entender qué necesitaban; es divertido”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: