Viernes, 20 de Abril de 2018

El narco mexicano Caro Quintero, a la lista de los 10 más buscados por el FBI

Jueves, 12 de Abril de 2018 a las 20:36:41 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 12 de abril del 2018.- El Buró Federal de Investigación (FBI) puso en su lista de los 10 más buscados al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, por quien ofrece una recompensa de 20 millones de dólares.

“Hoy, junto con nuestros socios federales de la DEA, del Servicio de Alguaciles y del Departamento de Estado, estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este criminal peligroso y líder de un cártel, quien es responsable del asesinato brutal de un agente de la DEA”, dijo el director Adjunto del FBI, David L. Bowdich.

En los años noventa Caro Quintero lideraba el Cártel de Guadalajara, unas de las principales organizaciones de narcotráfico en México.

Caro Quintero es responsabilizado por las autoridades del secuestro, tortura y homicidio del agente la DEA (Administración para el Control de Drogas) Enrique “Kiki” Camarena Salazar, quien logró infiltrarse en el Cartel de Guadalajara y dio varios golpes fuertes a la operación del grupo criminal.

Caro Quintero fue arrestado en 1985 en Costa Rica y después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013, fecha desde la cual no ha vuelto a ser visto.

El 16 de enero de 2015, bajo la presión de Estados Unidos, un juzgado mexicano lo declaró nuevamente culpable del homicidio de Enrique Camarena y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO