Viernes, 20 de Abril de 2018

El mundo se divide ante los ataques contra Siria

Sábado, 14 de Abril de 2018 a las 11:41:38 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México , 14 de abril de 2018.- Tras los ataques de EE.UU., Reino Unido y Francia contra el Gobierno de Bashar al-Ásad, diversos países dieron su postura sobre el ataque, y las consecuencias que podría desencadenar.

La OTAN, Turquía, Japón, Israel, Australia y Canadá apoyan totalmente el bombardeo.

"Se trató de una respuesta apropiada al "ataque químico" en Duma", dijo el Ministerio de Exteriores turco. "Saludamos esta operación, que alivia la conciencia humana ante el ataque de Duma, que se sospecha que fue cometido por el régimen", afirma el comunicado turco. Según Ankara, al-Ásad tiene "un historial probado de crímenes de guerra y contra la humanidad". Es muy importante que la comunidad internacional garantice que esos crímenes no queden impunes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también apoyó los ataques: “Canadá condena en los términos más duros posibles el uso de armas químicas en el ataque de la semana pasada en Guta Oriental, Siria. Los responsables deben ser llevados ante la Justicia", y agregó: "Canadá apoya la decisión de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia de actuar para reducir la capacidad del régimen de Al Assad para lanzar ataques químicos contra su propio pueblo", dijo Trudeau. "Seguiremos trabajando con nuestros aliados internacionales para seguir investigando el uso de armas químicas en Siria”, añadió el primer ministro canadiense.

Por su parte, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, dijo que la acción contra Siria: "Reducirá las capacidades del régimen de seguir atacando al pueblo de Siria con armas químicas".

Mientras que Irán y Hezbolá rechazan la ofensiva contra Siria.

Siria condenó la "agresión bárbara y brutal" contra posiciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco. La acción busca "impedir" el trabajo de la misión de expertos que investigan si tuvo lugar un ataque químico el pasado sábado en Duma. "La República Árabe siria condena en los términos más fuertes la brutal agresión estadounidense-británica-francesa, que constituye una flagrante violación de la ley internacional y de los principios y resoluciones de la Carta de Naciones Unidas", dijo una fuente del Ministerio sirio de Exteriores a la agencia de noticias, SANA.


Irán también rechazó los ataques, argumentando que se trata de una clara violación de la legalidad internacional y de la integridad territorial de Siria. Un comunicado el Ministerio de Exteriores iraní asegura que Teherán condena todo uso de armas químicas, pero rechaza que "acusaciones no probadas de su uso se utilicen como excusa para ataques militares contra un país miembro de las Naciones Unidas".


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO