EEUU sanciona a Rusia por intervenir en elecciones del 2016

EEUU sanciona a Rusia por intervenir en elecciones del 2016
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Marzo de 2018 a las 14:04:22

Washington D.C., EE.UU., a 15 de marzo del 2018.- El gobierno de Donald Trump impuso sanciones a Rusia por su injerencia en las elecciones presidenciales del año 2016, que ganó el magnate de los bienes raíces.

Así lo informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien dijo que con estas sanciones “La Administración se enfrenta y contrarresta ciberactividad maligna rusa, incluido su intento de interferencia en las elecciones estadounidenses, ciberataques destructivos e intromisiones contra infraestructura crítica".

Las medidas afectan a 19 personas y cinco organizaciones, informó el Departamento del Tesoro. Entre los sancionados hay varios oficiales del servicio secreto ruso GRU. Según el Departamento del Tesoro, el GRU y el Ejército ruso estuvieron directamente involucrados en la injerencia en las elecciones presidenciales que ganó Donald Trump.

Además, las sanciones afectan a los 13 ciudadanos rusos acusados recientemente por el fiscal general que investiga la presunta injerencia por supuestamente haber orquestado una campaña en las redes sociales.
Por su parte, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov informó horas después que Moscú está preparando represalias contra Estados Unidos.

Consideró que las sanciones también tienen tintes políticos, pues actualmente en Rusia se celebra un proceso electoral presidencial que culminará el domingo, aunque se tiene casi por seguro la victoria del actual presidente Vladimir Putin.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios