Declara Trump estado de emergencia a Texas tras el paso del huracán "Hannah”

Publicado el 27 de Julio de 2020 a las 07:33:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Washington, Estados Unidos; 27 de julio de 2020.- Donald Trump declaró el estado de emergencia en el estado de Texas después del paso del huracán 'Hanna' en las últimas horas y que a pasado por más de 30 de condados del país, según informes de la Casa Blanca.

"Hoy, el presidente Donald Trump ha anunciado una situación de emergencia en el estado de Texas y ha ordenado el ofrecimiento de ayuda federal", indica el comunicado.

Asimismo ya con la autorización, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) tiene el permiso para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

El huracán 'Hanna' el cuál todo tierra en la costa de Texas antes de perder fuerza, a pesar de esto alrededor de 300.000 habitantes de la zona se quedaron sin electricidad.

Por otra parte hasta este momento no se tiene conocimiento de víctimas mortales, esto aunado a que el huracán ha impactado en plena epidemia de coronavirus, que solo en el estado ha dejado más de 380.000 contagios y más de 5.000 fallecidos.

El gobernador del estado, Greg Abbott, declaró como zona de desastre a 32 condados y solicitó esta declaración de emergencia federal, que finalmente ha sido aprobada por presidente Trump.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio