De Florida sale el primer vuelo comercial entre EE.UU. y Cuba desde 1961

De Florida sale el primer vuelo comercial entre EE.UU. y Cuba desde 1961
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2016 a las 21:44:00

Florida, EE.UU., a 31 de agosto de 2016.- Un avión de la aerolínea Jetblue despegó este miércoles desde el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) con dirección a Santa Clara (Cuba), convirtiéndose en el primer vuelo comercial de una compañía estadounidenses a la isla desde 1961. "Hola Cuba", coincidieron en escribir desde su cuenta de Twitter Jetblue y el aeropuerto de Fort Lauderdale antes de que despegara el avión con rumbo a Santa Clara.

Un grupo de música cubana amenizó la espera de los pasajeros del vuelo, que disfrutaron también de bebidas y un desayuno con una tarta en forma de torre y adornada con los colores cubanos y las letras de la palabra Santa Clara. En ese ambiente de fiesta, el embajador cubano en EE.UU., José Ramón Cabañas, y el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, cortaron la cita inaugural.

En el aeropuerto se celebró una rueda de prensa, en la que Cabañas calificó de "histórica" la reanudación de los vuelos comerciales entre EE.UU. y Cuba. Además, recordó que fue en febrero pasado cuando se llegó al acuerdo para ponerlos en marcha. 

Hasta ahora solo se podía volar de Estados Unidos a Cuba en servicios chárter o a través de terceros países. Los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba continuarán tras la reanudación hoy de los servicios comerciales directos. 

Sin embargo, a pesar de la reanudación de vuelos comerciales directos, los estadounidenses seguirán teniendo prohibido hacer turismo en Cuba por el embargo, por lo que los que estarán autorizados a viajar a la isla seguirá siendo un número limitado de personas. 

Los cubano-estadounidenses pueden viajar a Cuba para ver a sus familiares sin restricciones desde 2009. En 2011 se ampliaron los viajes a un número limitado de estadounidenses como familiares, periodistas, funcionarios del Gobierno, religiosos y cooperantes humanitarios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios