Cuarenta muertos dejan atentados contra dos mezquitas de Nueva Zelanda - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Cuarenta muertos dejan atentados contra dos mezquitas de Nueva Zelanda

15 de Marzo de 2019 a las 01:37:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Wellington, Nueva Zelanda, a 15 de marzo del 2019.- Dos ataques contra igual número de mezquitas la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, dejaron un saldo de 40 personas muertas. Los atentados fueron videograbados y transmitidos en vivo a través de la red social Facebook.

En uno de los ataques, un hombre abrió fuego este viernes al mediodía (hora local) contra una mezquita en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, en la que se encontraban varios centenares de fieles celebrando el rezo de los viernes. 

El atacante, vestido con ropa militar de camuflaje, entró con un arma automática y efectuó al menos veinte disparos. Testigos presenciales cifraron inicialmente las víctimas en unas treinta.

Posteriormente se repitió un ataque similar en otra mezquita.  Las fuerzas de seguridad del país habían informado inicialmente de que estaban respondiendo a las alertas recibidas sobre las 13.40 (hora local) y habían instado a la población a mantenerse lejos de la zona y, a ser posible, a no salir de sus casas y a evitar acudir a las mezquitas. 

En una comparecencia ante la prensa, la primera ministra Jacinda Ardern, confirmó la muerte de 30 personas en una de las mezquitas atacadas y 10 en la otra, en lo que, dijo, es obra de un "extremista de derechas, un peligroso terrorista".

En una rueda de prensa anterior, confirmó la detención de un primer sospechoso, aunque ya advertía que "podría haber más involucrados". La policía luego confirmó la detención de cuatro personas, en cuyo vehículo se encontraron explosivos.

También se vieron involucrados en el incidente los jugadores de la selección bangladesí de criquet, que iban a disputar un partido hoy y que habían acudido a una de las mezquitas.
 

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias