Confirman que el Pentágono estudia la presencia de Ovnis en la Tierra - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Confirman que el Pentágono estudia la presencia de Ovnis en la Tierra

24 de Mayo de 2019 a las 21:37:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Nueva York, Estados Unidos; 24 de mayo de 2019.- El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con sede en el Pentágono, se encuentra investigando los fenómenos aéreos no identificados.

Lo anterior, de acuerdo con Christopher Sherwood, un portavoz de dicho departamento, quién explicó, que el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) sigue activo, a pesar de haber cerrado en el año 2012.

"Continuará la investigación, a través de procedimientos normales, de los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de Estados Unidos", confirmó en una entrevista para el diario The New York Post

"Ello, a fin de garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación", agregó.

Por su parte, el exfuncionario de Defensa del Reino Unido, Nick Pope, resaltó que, las declaraciones oficiales anteriores indicaban que la iniciativa AATIP se ocupaba de las amenazas planteadas por la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados.

"Esta nueva admisión deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría ovnis (objetos voladores no identificados)".

En 2017 The New York Times reveló que el Pentágono llevaba años otorgando capital para el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, y que durante 2008 y 2011, 22 millones de dólares fueron destinados para financiar dicho programa.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias