Casi 300 muertos deja atentado en mezquita de Egipto - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Casi 300 muertos deja atentado en mezquita de Egipto

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 a las 22:31:14 | Por:Redacción / Noventa Grados

Foto: Tomada de Internet

El Cairo, Egipto; a 24 de noviembre de 2017.- Un saldo hasta el momento de 270 fallecidos es el que se registra tras uno de los peores atentados cometidos en la historia moderna de Egipto, cuando varias bombas detonaron en un evento religioso en una Mezquita de la ciudad de Bear Al Abd.

Decenas de cuerpos amontonados y cubiertos con sábanas se encontraron en una Mezquita ubicada al norte de la Península de Sinaí, conocida por ser un centro de educación en contra de ideologías extremistas, tras la explosión de múltiples bombas caseras colocadas alrededor del recinto y que detonaron al finalizar los rezos, a unos días del cumpleaños del Profeta Mahoma el próximo 30 de noviembre.

Testigos relataron que tras la explosión, los supervivientes intentaron escapar corriendo del sitio pero fueron atacados a balazos por los agresores, quienes además atacaron las ambulancias y equipos de emergencia que acudieron a socorrer a los afectados.

Casi 300 muertos y más de 100 heridos resultaron como consecuencia del atentado, que hasta el momento no ha sido adjudicado por ningún grupo radical, aunque se presume se trata de militantes del Estado Islámico.

La Presidencia Egipcia declaró tres días de luto nacional y ordenó indemnizar a familiares de las víctimas, al tiempo que anunció una respuesta brutal contra los responsables del atentado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO