Caravana de despedida de Fidel Castro - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 2 de Diciembre de 2016

Caravana de despedida de Fidel Castro

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 19:04:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

La Habana, Cuba, 30 de noviembre de 2016.- Durante los primeros rayos de sol en la ciudad capital de la isla se conformaron varios kilómetros de gente esperando poder despedir las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

El malecón repleto de gente y banderas de cinco franjas y una estrella vitorea a Fidel Castro, rememorando la entrada a La Habana en la Caravana de la Libertad. Los restos del líder socialista son transportadas en la parte trasera de una pick-up militar con la urna envuelta en la bandera cubana.

Algunos pudieron verlo, otros imaginaron hacerlo confundiendo los restos con los demás vehículos oficiales que acompañan la caravana.

Un recorrido breve, a velocidad moderada pero constante despidió al ‘barbudo’ de su querida Habana y La Habana despidió a su querido ‘barbudo’.

Con hombres y mujeres llenos de felicidad, pero a la vez de tristeza por ser la última vez que lo verían recorriendo sus calles, salió de la capital aquella a la que entró triunfante aquel 8 enero hace 57 años consolidando el triunfo militar de la Revolución Cubana.

Fotos: AGENCIA DOMO

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

MINUTO A MINUTO