Bayern deberá pagar 2 mil mdd por provocar cáncer a una pareja estadounidense - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Bayern deberá pagar 2 mil mdd por provocar cáncer a una pareja estadounidense

14 de Mayo de 2019 a las 11:39:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Oakland, Estados Unidos; 14 de mayo de 2019.- Bayern debe pagar la cantidad de 2.000 millones de dólares, luego de que su herbicida Roundup, le provocará cáncer a una pareja de California, en los Estados Unidos.

 

Está es la tercera vez que la compañía alemana tendrá que pagar por daños ocasionados con su producto, el cual contiene glifosato.

 

De acuerdo con el jurado, la farmacéutica actuó de forma negligente, al no haber hecho advertencias sobre los riesgos asociados a su línea.

 

El año pasado, la empresa compró RoundUp, como parte de la adquisición de su rival Monsanto, por una cantidad cercana a los 66.000 millones.

 

El jurado de Oakland, California, determinó que Bayer era responsable de que los demandantes Alva y Alberta Pilliod, una pareja de septuagenarios, hayan contraído linfoma no Hodgkin

 

“El jurado vio con sus propios ojos documentos internos de la compañía que, desde el primer día, mostraban que Monsanto no tenía ningún interés en descubrir si Roundup era (un producto) seguro“, señaló el asesor de los Pilliod, Brent Wisner.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias