Acusan a Johnson & Johnson de realizar talco cancerígeno

Acusan a Johnson & Johnson de realizar talco cancerígeno
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Diciembre de 2018 a las 09:38:00

Estados Unidos., 15 de diciembre de 2018.- Una investigación de la agencia de noticias Reuters señala que Johnson & Johnson sabía desde 50 años que sus talcos para bebe contenían asbesto y eran potencialmente cancerígenos.

Si bien la empresa ha enfrentado una serie de demandas de personas que aseguran haber contraído algún tipo de cáncer por utilizar los talcos, ningún litigio había afectado tanto sus números en el mercado accionario, pero esta jornada, la caída en la bolsa de Wall Street del gigante farmacéutico y de productos de higiene fue del -9.95 por ciento.

Reuters señala que Johnson & Johnson no sólo sabía del problema, sino que intentó ocultar los estudios que apuntaban a que sus productos eran potencialmente cancerígenos y que había pagado favores para mostrar que sus talcos eran seguros.

Estas afirmaciones están basadas en un archivo relacionado con 11 mil 700 demandas contra la compañía, informó Reuters.

En julio pasado, Johnson & Johnson fue obligado a pagar 4 mil 690 millones de dólares a 22 mujeres, quienes aseguraron haber sufrido cáncer de ovario por usar el talco.

Aunque ningún estudio ha demostrado de manera fehaciente que los talcos de la empresa causan cáncer, las acusaciones de esta clase se multiplican año con año.

El reporte de Reuters provocó el peor golpe para la compañía desde 2012, luego de registrar una caída hasta del 12 por ciento.


El Banco estadounidense Wells Fargo consideró hoy "excesiva" la caída en la bolsa de Wall Street de Johnson & Johnson tras la información que sostiene que la compañía sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto.

El banco indicó a sus clientes que todavía creía que "las acciones de Johnson & Johnson tendrán un rendimiento mejor" a pesar de dichas alegaciones, así como que las ventas de sus acciones en el parqué neoyorquino "es probablemente exagerada", según recoge el canal CNBC.

El valor de las acciones de la empresa farmacéutica se desmoronó hoy, poco después de que Reuters publicara una noticia en la que aseguraba que la empresa conocía desde la década de los 70 que sus talcos contenían asbesto.

Johnson & Johnson cuestionó la veracidad de la información en un comunicado:

“El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio. En pocas palabras, la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de Johnson & Johnson", dijo la empresa.

En agosto de 2017, un jurado de Estados Unidos condenó a la empresa a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco y, en julio de 2018, otro jurado ordenó a la compañía a indemnizar con 4 mil 690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que responsabilizan a sus productos de talco de haberles causado cáncer de ovarios

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios