Acusa fiscal a expresidenta de Argentina y su hijo de enriquecimiento ilícito

Acusa fiscal a expresidenta de Argentina y su hijo de enriquecimiento ilícito
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Mayo de 2016 a las 20:29:00

Buenos Aires, Argentina, a 02 de mayo de 2016.- El fiscal federal Carlos Rívolo imputó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo en una causa por enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas a través de una empresa de su propiedad, confirmaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Fiscal pidió impulsar invesigación a Cristina y a su hijo Máximo", indicaron las fuentes judiciales. 

El juez a cargo de la causa, Claudio Bonadío, impuso el secreto de sumario para investigar los delitos imputados por el fiscal a Fernández y a Máximo Kirchner, presuntamente cometidos a través de la empresa hotelera Los Sauces.

La denuncia que dio motivo a la investigación fue presentada el 4 de abril por la diputada y excandidata presidencial Margarita Stolbizer.

En su querella, la diputada sostuvo que en "Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López", dos empresarios afines al kirchnerismo, el primero de ellos detenido e investigado por lavado de dinero.

La denuncia vinculó los alquileres que la empresa hotelera Los Sauces realizó a tres firmas de Báez y a otras dos de López.

"La empresa no tuvo demasiados movimientos hasta el 2008, año en el que comienza a realizar sus inversiones inmobiliarias más importantes", señaló Stolbizer.

Aunque Los Sauces no declaró operaciones durante 2007 y 2008, al año siguiente "las inversiones en inmuebles superan los nueve millones de pesos" (634.000 dólares), añadió la diputada en su denuncia.

La exmandataria está imputada por supuesto lavado de dinero desde el 9 de abril en otra causa en manos del juez federal Sebastián Casanello que también decidió investigar a Lázaro Báez.

En el marco de ese proceso, Báez está detenido y procesado.

El juez dirige en estos días diversos allanamientos a las propiedades del empresario en el sur del país.

Dueño de la empresa Austral Construcciones, Báez fue el principal adjudicatario de obras públicas en la austral provincia de Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios