El Chapo Guzmán es sentenciado a cadena perpetua - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

El Chapo Guzmán es sentenciado a cadena perpetua

17 de Julio de 2019 a las 09:36:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Brooklyn, Estados Unidos; 17 de julio de 2019.- La mañana de este miércoles, llegó a su fin el llamado “Juicio del Siglo” y, Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', pasará el resto de sus días en prisión.

El juez federal Brian Cogan, sentenció al capo mexicano al mínimo obligatorio de cadena perpetua más 50 años adicionales, tras ser hallado culpable de 10 cargos de narcotráfico en un tribunal de Nueva York, en febrero pasado.

La audiencia se realizó en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, donde el narcotraficante arremetió contra el juez, al asegurar que su juicio no fue justo y, que en los Estados Unidos hay mucha corrupción.

La fiscalía demanda que a Guzmán se le decomisen 12.6 mil millones de dólares, ya que, el gobierno también exigió la devolución del dinero que obtuvo "directa o indirectamente" producto de los negocios del Cártel de Sinaloa en territorio estadounidense.

El “Juicio del Siglo” fue catalogado como el más caro en la historia, con un costo total de 50 mdd y, se prolongó por tres meses, con una pasarela de 56 testigos.

Ahora, El Chapo pasaría su vida en la cárcel de ADX Florence, conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas" o "Super Max". El complejo carcelario, diseñado a prueba de fugas, se ubica en Colorado y está clasificado como el más seguro del país.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias