40 estados de EE. UU. demandaron a farmacéuticas por conspirar para elevar los precios de sus medicamentos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

40 estados de EE. UU. demandaron a farmacéuticas por conspirar para elevar los precios de sus medicamentos

14 de Mayo de 2019 a las 12:22:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Washington, Estados Unidos; 14 de mayo de 2019.- Más de 40 estados de los Estados Unidos, interpusieron una demanda contra empresas farmacéuticas, tras acusarlas de conspirar para subir artificialmente los precios de medicamentos.

De acuerdo con la denuncia, hasta 20 empresas participaron en un acuerdo para fijar los precios de más de 100 medicinas.

Una de acusadas es la israelí Teva Pharmaceutical Industries, una de las principales productoras de medicamentos genéricos en el mundo.

Las firmas son señaladas de embarcarse en “una de las conspiraciones más atroces y dañinas en la historia de Estados Unidos”.

Un representante de Teva, aseguró que la empresa israelí “no se ha involucrado en ninguna conducta que pueda conllevar responsabilidad civil o penal”.

La querella, es el resultado de una investigación de cinco años, dónde se acusa a las farmacéuticas de participar en un pacto para subir exageradamente los precios, en algunos casos más del 1.000%.

“Tenemos pruebas de que la industria de los medicamentos genéricos perpetró un fraude de miles de millones contra el pueblo estadounidense”, declaró el fiscal general del estado de Connecticut, William Tong.

“Tenemos correos electrónicos, mensajes de texto, registros de llamadas y testimonios de exempleados que creemos probarán que hubo una conspiración de años para acordar los precios y fragmentar el mercado para un elevado número de medicinas genéricas”, agregó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias