3 hermanos mueren en una fiesta a causa del Covid-19 - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

3 hermanos mueren en una fiesta a causa del Covid-19

9 de Abril de 2020 a las 20:25:00 | Por:Indra Ambriz / Noventa Grados

Morelia, mich., a 09 de abril del 2020. En 3 funerales distinto fue en lo que termino una fiesta de cumpleaños en Brasil: 3 hermanos murieron a causa de este virus y otros 14 miembros empezaron con síntomas del Covid-19.

Comenzó como una bonita celebración de cumpleaños, pero termino en una tragedia fúnebre.

En marzo se celebró una fiesta de cumpleaños en Sao Paulo, dicha fiesta marco a esta familia brasileña por siempre: en poco más de dos semanas aproximadamente 3 hermanos fallecieron y 14 miembros de la familia se contagiaron.

La opinión de los médicos dice que el culpable de estos tres fallecimientos pudo haber sido el nuevo virus Covid-19, esto fue lo que arrojaron los datos del análisis de una de las fallecidas, se esperan los resultados de los demás.

La que organizo la velada fue Vera Lucia Pereira que el día anterior de la fiesta ella cumplía 59 años de edad. Esta pandemia casi hace que toda la familia renuncie a esta celebración.

La cumpleañera dijo a BBC News Brasil: “teníamos dudas de hacer la fiesta, pero decidimos hacerla, por el hecho de que no había tantos casos en el país”.

Según el Ministerio de Salud el 13 de marzo (día en que se celebró la fiesta) se confirmaron 98 casos nuevos de Covid-19 de los cuales 56 se encontraban en Sao Paulo.

La fiesta fue celebrada en el patio trasero de su casa en la cual asistieron 28 invitados, entre las personas que asistieron a la celebración de su cumpleaños número 59 se encontraban: los hermanos de su esposo, Paulo Vieira que con 61 años fue uno de lo que moriría dos semanas después. En los días después de la fiesta los miembros de esta familia empezaron con los síntomas del coronavirus como: tos, fiebre, problemas para respirar, todos relacionados con este virus. La mitad de los invitados fueron los que presentaron estos síntomas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias