Al menos 24 muertos tras atrincheramiento de terroristas en hotel de Somalia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Marzo de 2015 a las 17:34:35

Mogadiscio, Somalia, a 28 de marzo de 2015.- La toma de un hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio, por parte de terroristas vinculados a Al Qaeda, que se prolongó por al menos 12 horas, dejó un saldo de al menos 24 muertos, entre ellos 6 terroristas.

El ataque comenzó la tarde de este viernes, cuando un coche bomba hizo explosión en la entrada de un hotel de la ciudad de Mogadiscio, popular entre políticos, funcionarios, diplomáticos y turistas, tras lo cual un grupo de hombres armados ingresó a las instalaciones y abrió fuego indiscriminadamente.

Además, un hombre que llevaba un chaleco con explosivos se hizo estallar dentro del hotel.

Los terroristas, pertenecientes a Al Shabab, organización extremista vinculada a Al Qaeda, se parapetaron en el recinto por espacio de 12 horas, tiempo que las autoridades somalíes tardaron en retomar el control del hotel.

Además de las 24 víctimas mortales, 6 de ellas terroristas, y una más identificada como el representante permanente de Somalia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, Yusuf Mohamed Ismail, se reportaron 28 heridos.

Al menos tres atentados con explosivos por parte de Al Shabab se han registrado este 2015, dejando decenas de muertos y heridos.