Agentes de la DEA participaban en fiestas sexuales pagadas por narcos colombianos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Marzo de 2015 a las 20:43:43

Washington, Estados Unidos, a 27 de marzo de 2015.- Un reporte del Departamento de Justicia dio a conocer que varios agentes de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se vieron involucrados en fiestas con prostitutas pagadas con dinero de los cárteles del narcotráfico.

Así se detalla en un reporte revelado el jueves, que contiene la evaluación de la conducta de otros agentes como los del Buró Federal de Investigaciones (FBI),  que recoge 26 denuncias sobre “solicitud de prostitutas” en el extranjero, de los cuales 19 habrían sido cometidos por agentes de la DEA. En él, también se detallaron los intentos por ocultar este tipo de comportamientos de los agentes federales destaca mentados en Colombia.

De manera textual, el informe destaca las actividades que se remontan a 2005 pero que fueron descubiertas hasta el 2010, gracias a la denuncia de un informador anónimo. “Un oficial extranjero, supuestamente, arregló fiestas sexuales con prostitutas financiadas por los cárteles de la droga locales para estos agentes de la DEA en sus cuartos de hotel arrendados por el gobierno, en un periodo de varios años.

Incluso, se conoció que oficiales extranjeros en Colombia, eran los encargados de ofrecer protección a las armas de los agentes de la DEA y sus pertenencias durante las fiestas. Asimismo, también alegaron que tres supervisores especiales de la DEA recibieron dinero, regalos caros y armas de miembros de los cárteles de la droga.

Dicha investigación fue encabezada por el inspector general del Departamento de Justicia, quien se dijo “terriblemente avergonzado” por este asunto que, a decir suyo, no puede ignorarse.