Reino Unido realiza primeros bombardeos contra el Estado Islámico en Irak

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Septiembre de 2014 a las 19:25:05

Reino Unido, a 30 de septiembre de 2014.- Luego de que el Parlamento británico autorizara los ataques del Gobierno Británico sobre las posiciones estratégicas del Estado Islámico (ISIS) en Irak, aviones de la Fuerza Aérea Británica (RAF) realizaron los primeros bombardeos contra el grupo extremista.

El ministerio de Defensa británica informó, a través de un comunicado, sobre la destrucción de una posición de armamento pesado y una furgoneta armada del Estado Islámico cuando realizaba ataques sobre tropas kurdas. Lo anterior tras varios días de vuelos de reconocimiento para detectar objetivos.

El ministro de Defensa, Macheal Fallon, señaló que lo ataques contra los yihadistas fueron llevados a cabo con éxito, y los dos aviones cazas Tornado de la RAF regresaron sin contratiempos a la base de Akroritu, en Chipre.

Dichos bombardeos han favorecido una ofensiva de las fuerzas kurdas “peshmergas” contra el ISIS en las regiones de la provincia de Nínive, Rabia y Kirkuk, en un intento por recuperar el terreno que se encuentra en manos de yihadistas.