Detienen vehículo de cardenal de El Vaticano cargado con cocaína

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Septiembre de 2014 a las 16:33:05

Ciudad del Vaticano, a 16 de septiembre de 2014.-  Agentes de las fuerzas del orden francesas lograron la detención y aseguramiento del vehículo del cardenal argentino Jorge María Mejía, en el que fueron localizados cuatro kilogramos de cocaína y 150 gramos de marihuana, en un puesto de control en Chambéry, cerca de Italia.

El vehículo del Vaticano fue detenido junto con dos personas de 30 y 41 años, de nacionalidad italiana, quienes al momento de la detención negaron tener conocimiento de la droga a bordo del vehículo del Vaticano, argumentando que eran los encargados de llevar a revisión el vehículo y ser solo simples conductores.

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó que el personal de la Santa Sede esté implicado con el suceso y las dos personas detenidas, de quienes dijo, aprovecharon la amistad para cometer el ilícito.

El vehículo quedó a cargo de los italianos detenidos, luego de que el secretario personal del cardenal Mejía, el padre Luis Alberto Duacastella, lo entregara a un amigo para pasar las revisiones técnicas.

Jorge María Mejía, cardenal argentino de 91 años de edad, se encuentra hospitalizado en estado delicado, a causa de haber sufrido un ataque al corazón, aseguró su secretario personal, quien dijo que aunque la noticia “sería un mazazo para él, más tarde se lo voy a decir, le tengo que contar la verdad. Y también le escribiré una carta al Papa para relatarle cómo fue todo”.

Según medios de información locales, los detenidos se habrían trasladado a España para comprar la droga y pensaron que la matrícula diplomática les evitaría ser revisados en los puestos de control.