Militar se dispara a sí misma y provoca alerta dentro de base militar en Virginia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Agosto de 2014 a las 18:33:45

Virginia, Estados Unidos, a 25 de agosto de 2014.- Una mujer soldado resultó herida de bala, tras dispararse a sí misma en un intento fallido de suicido, en un fuerte militar en el estado de Virginia, provocando una alerta de “tirador activo” dentro de la base.

Alrededor de las 09:00 horas, fue activada la alerta por “tirador activo” en el Fuerte Lee, debido a la detonación de un arma de fuego dentro del Comando Combinado de Armas de Apoyo (CASCOM, por sus siglas en inglés) por lo que fue anunciado el cierre de la base militar hasta una nueva orden.

Posteriormente fue confirmado que el disparo fue producido por una mujer soldado, quien sólo se provocó una herida, producto de un aparente intento de suicidio, por lo que fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Virginia Commonwealth, sin darse más detalles sobre su condición.

El Fuerte Lee alberga en sus instalaciones a la Escuela de Artillería, la Escuela del Ejército, así como dos museos y otras instituciones, con una población aproximada de casi 4 mil personas.