Yihadistas del Estado Islámico ejecutan a periodista estadunidense en represalia por bombardeos de Estados Unidos sobre Irak

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Agosto de 2014 a las 19:40:16

Estados Unidos, a 20 de agosto de 2014.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó éste día su consternación por el asesinato del periodista James Folley, a manos de terroristas del grupo radical Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).

El periodista que se desempeñaba como reportero para varios medios de comunicación internacionales en el país de Siria, fue secuestrado en noviembre de 2012 y exhibida su decapitación en un video difundido este martes, a manos de terroristas del EIIL, en donde se muestra al reportero en un “Un mensaje a América”, refiriendo al gobierno de Estados Unidos como sus verdaderos asesinos, y explicando que el reciente bombardeo norteamericano en Irak fue lo “cavó su tumba”.

Barack Obama externó sus condolencias a la familia de Foley, y advirtió que cuando alguien daña a un estadounidense en cualquier lugar, Washington las acciones necesarias para hacer justicia.

El video que fue subido a una cuenta de twitter del Estado Islámico de Irak ha sido considerado como auténtico por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, aunque se realizan labores para asegurar la autenticidad del video.  

Tras la decapitación de James Folley, el verdugo lanza una advertencia contra Barack Obama, amenazando con atentar contra la vida otro prisionero a quien muestra en cámara e identificado como Steven Joel Sotloff, otro periodista desaparecido durante la guerra civil de Siria.