Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ascienden y condecoran a personal de la 21/a. Zona Militar

Ascenso y condecoración 21 Zona Militar

Redacción / Noventa Grados 

Morelia, Mich; 20 de noviembre de 2012.- Por mandato presidencial y en el marco del 102 aniversario de la Revolución mexicana, el Teniente Coronel del Arma Blindada, Omar González Zamora, subjefe de Estado Mayor de la 21/a. Zona Militar, presidió el acto donde se llevó a cabo la condecoración y ascenso de personal militar.

En cuanto a la imposición de insignias al grado inmediato superior, y dentro de la escala que marca la Ley Orgánica, se ascendió al Capitán de la Fuerza Aérea Meteorólogo, José Rafael Mendoza González, de la Estación Meteorológica Militar Número 26; Capitán Segundo de Infantería del Estado Mayor, José Maurilio Armenta Reséndiz, del Cuartel General de la 21/a. Zona Militar; Teniente de Infantería, Abelardo Díaz de Mesa, de la Fuerza de Intervención Rápida, de la VII Región Militar y Teniente de Sanidad, Margarito Hernández Tolentino, del II Batallón de Infantería.

Recibieron la condecoración de perseverancia de cuarta clase: el Subteniente Mecánico Automotriz, Víctor Manuel Espitia Zúñiga, de la XXI Zona Militar, así como el Sargento Segundo Conductor, José Luis Piñón Muñoz y el Sargento Segundo de Albañil, Filiberto Antonio Hernández, pertenecientes al XII Batallón de Infantería.

Al cabo carpintero, Erick Leonel Barojas Vázquez, del XII Batallón de Infantería, le fue entregada la condecoración de tercera clase.

El Capitán de la Fuerza Aérea Meteorólogo, José Rafael Mendoza González, de la Estación Meteorológica Militar Número 26, fue el encargado de pronunciar las palabras alusivas al acto, donde resaltó que la manera de afrontar los retos mostrará “la estatura de su gente y sus líderes”.

Detalló que cumplen las órdenes de sus mandos supremos para combatir a quienes violentas las leyes, amenazan con la estabilidad y atentan contra la salud de la sociedad.

A nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo “tan importante” que ha tenido cada una de las familias, quienes los impulsan a salir adelante por el bien propio, del Ejército y el de México.