Participará equipo triqui de basquetbol en la Copa del Caribe

171013-Participará-equipo-triqui-de-basquetbol-en-la-Copa-del-Caribe

México, D.F., 17 de octubre de 2013.- El equipo triqui de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca enfrentará su siguiente compromiso de la quinteta triqui es la Copa del Caribe del 30 de octubre al 5 de noviembre.

"Viene la Copa del Caribe en Puerto Rico, pero también nos estamos preparando para la Copa Barcelona en junio de 2014", señaló el entrenador Sergio Zúñiga, quien poco después de la llegada de la quinteta a la Ciudad de México esta mañana, destacó el desempeño del equipo oaxaqueño en la justa la semana pasada.

"Es momento de que las comunidades indígenas alcen la mano por México, estos niños han puesto corazón y hay muchas cosas que mostrarle al mundo porque estos niños están dispuestos a hacer el trabajo día con día para que México esté en lo más alto", comentó.

Sobre la experiencia en Argentina, el entrenador apuntó que la dedicación de los menores fue elogiada.

"Se sorprendieron de estos niños, de su disciplina, de su entrega, del nivel de juego, pero sobretodo de la parte humana.

"Los niños saben quiénes son, de dónde vienen, qué es lo que tienen y lo que no tienen, eso es el éxito de ellos", subrayó Zúñiga.

Uno de los jóvenes jugadores, Dylan Ramírez, describió el sentir del equipo oaxaqueño.

"Fue muy emocionante, desde que empezó el torneo teníamos ansiedad de ya jugar y ganar, cuando ganamos todos nos decían que qué bien jugamos, que si les enseñábamos, que querían ser de nuestro equipo", recordó.

Fernando León complementó la declaración de su compañero: "me siento orgulloso porque ganamos y somos campeones mundiales, estamos muy felices", agregó.

El equipo está de vuelta en México tras ganar el Campeonato Mundial de mini basquetbol realizado del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Córdoba Argentina, certamen que organiza la Federación Internacional de Basquetbol de las Américas (FIBA) y que este año reunió a 20 equipos de América Latina.

Notas Relacionadas