Reciben Crédito mujer emprendedoras en Ziracuaretiro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Julio de 2013 a las 23:40:36

Ziracuaretiro, Michoacán, a jueves 25 de julio del 2013.- El gobierno del estado en coordinación con el Ayuntamiento de Ziracuaretiro, hizo entrega de recursos del programa de microfinanciamiento, Confianza en las Mujeres (Conmujer) a 18 grupos solidarios de mujeres, por un total de 690 mil pesos.

Este apoyo se otorgó mediante el trabajo interinstitucional de la Secretaría de Política Social (Sepsol), de la Mujer (Semujer) y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con la presidencia municipal de Ziracuaretiro.

Se trata de 84 microcréditos a igual número de emprendedoras, correspondientes al primer y segundo ciclo, para el fomento e impulso de actividades comerciales y de servicios tales como venta de alimentos, ropa, calzado, blancos, mercería, manualidades, transformación y venta de zarzamora, elaboración de dulces y estéticas, entre otros.

En su intervención, el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López, destacó el trabajo realizado por las mujeres de Ziracuaretiro al señalar que son las féminas de este municipio “las más pagadoras y donde se registra la menor cartera vencida; esto quiere decir que las mujeres que participan en este programa pagan bien porque son mujeres responsables”, concluyó.

En este sentido, el edil Carlos Sandoval Portugal refirió que más que un crédito a la palabra, es un compromiso moral que las mujeres del municipio han venido refrendando; “muestra de ello es la baja cartera vencida”, comentó.

Por su parte, el director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, señaló que las instancias implicadas en el programa trabajan en fortalecer los esquemas de financiamientos a fin de poder continuar con la generación de autoempleos y se active la economía de los municipios y de la región.

Durante la entrega de recursos, estuvo presente Cecilia Álvarez Mendoza, coordinadora de Proyectos Productivos de la Semujer; Indalecio Díaz Gutiérrez, delegado de la Sepsol en la Región VI Purépecha, así como miembros del Cabildo y funcionarios municipales.