Yalitza Aparicio subió del anonimato a la fama en elevador - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Yalitza Aparicio subió del anonimato a la fama en elevador

30 de Enero de 2019 a las 11:26:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 30 de Enero de 2019.-  La película Roma de Alfonso Cuarón tiene muchos atributos, desde la historia de la sirvienta (guion), la dirección, la fotografía y varios más.
Es muy buena realización del guionista, director y productor mexicano que triunfa en la meca del séptimo arte. Por eso tiene 10 nominaciones a los Premios Óscar.
La anécdota es buena, el discurso visual extraordinario, la ambientación no quedó a deber nada, el ritmo, está muy bien narrada.
Es muy rica en muchos aspectos, retrata con fidelidad una época del pasado cercano de este nuestro México de contrastes.
Gracias a todo eso la actriz protagónica, Yalitza Aparicio, saltó en un santiamén del anonimato a la fama mundial.
Está viviendo su cuento de hadas. De suyo su historia da para una película de su vida. Qué bueno, que lo disfrute durante toda su existencia.
Su salto del anonimato a la fama fue tan gigantesco que ahora mismo está nominada para los Premios Óscar como Mejor Actriz. Qué bueno por ella, sí, qué bueno. Pero en honor a la verdad su actuación no es para esos niveles.
Uno como mexicano quisiera que ganara con todas las de la ley, pero a juicio mío que no va a ganar.
Y en esto nada tiene qué ver el malinchismo, ni que si es indígena o no, ni que si está bonita o no, ni que si esto o lo otro.
El juicio es sobre su categoría de actriz, que no sobre su profesión, porque no es una profesional de la actuación.
Su personaje, el de Cleo, no le exigió mucho porque el diseño psicológico que le dio Cuarón es exactamente como Yalitza Aparicio.
Tal vez ella es una actriz nata excepcional, pero no lo sabemos. Habrá que esperar a que actúe en otra obra (de teatro o cinematográfica) para ver sus alcances.
Mas si el jurado de los Premios Óscar es justo, Yalitza Aparicio no ganará.
De cualquier manera, lo que logró de la noche a la mañana como actriz protagónica es para aplaudirle, reconocerla y desearle suerte. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias