Vicente Fernández, José José y Xavier López nacen un 17 de febrero, Chabelo tiene 82 años de edad

17 de Febrero de 2017 a las 07:34:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

México, DF; 17 de febrero de 2017.- Un 17 de febrero nacieron el cineasta Julián Soler, el inventor Guillermo González Camarena, los actores Xavier López Chabelo, René Russo, Denise Richards y Joe Gordon-Levitt, los cantantes Vicente Fernández y José José, el rockero Billie Joe Armstrong (Green Day), la modeloValeria Mazza y la celebridad Paris Hilton. Además fallecieron el jazzista Thelonious Monk, el percusionista Ray Barretto y el creador de “El Método” de actuación, Lee Strasberg. El inventor Thomas Alva Edison presenta en un teatro de Nueva York la primera prueba pública del cine sonoro.

1935.- Nace en Chicago el actor y conductor mexicano Xavier López Rodríguez Chabelo. Actúa en teatro de revista, conduce programas de radio y de televisión, entre ellos “Carrera Musical” y “La carabina de Ambrosio”. Filma 30 películas y graba tres decenas de discos. Es conductor y productor del programa "En familia con Chabelo", que permanece al aire casi 48 años. En 2012 obtiene dos récords Guinness: por conducir el mayor tiempo un programa infantil de televisión y por interpretar el mismo personaje durante más tiempo.

1940.- Nace en Jalisco el cantante Vicente Fernández. Uno de los mejores intérpretes de música vernácula, con más de 100 álbumes, el primero de ellos grabado en 1965. También actúa en más de 25 películas, entre ellas “La ley del monte” de la que también realiza la banda sonora. Ganador de premios Grammy, Billboard, Grammy Latino y Lo Nuestro. Cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Se retira en 2016.

1948.- Nace el cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, "el príncipe de la canción”. Graba casi 40 discos de su larga carrera, con éxitos como "La nave del olvido", "El triste" y "Gavilán o paloma". También actúa en telenovelas como “La fea más bella” y en películas como “Sabor a mí”, además de componer temas como “Ay amigo”. Con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2008 publica su libro “Esta es mi vida”.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: