Roma se lleva el Goya a Mejor Película Iberoamericana - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Roma se lleva el Goya a Mejor Película Iberoamericana

3 de Febrero de 2019 a las 11:29:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Madrid, España., 3 de febrero de 2019.- La cinta “Roma” de Alfonso Cuarón, obtuvo el Goya, como  Mejor Película Iberoamericana, triunfando sobre “La noche de 12 años” (Uruguay), “Los perros” (Chile) y “El ángel” (Argentina).

Y aunque, el director mexicano no estuvo presente en la gala, mandó un agradecimiento por el premio a toda la comunidad fílmica española.

La historia de la infancia de Cuarón en Ciudad de México, rodada en blanco y negro, con una mayoría de actores debutantes y que mezcla el español y el mixteco, se lleva el tercer Goya para México tras los conseguidos por “Lo que importa es vivir” (1987), de Luis Alcoriza, y “El callejón de los milagros” (1995), de Jorge Fons.

Roma se exhibió por primera vez en Venecia, tras ser rechazada por Cannes al ser una producción de Netflix destinada a estrenarse en televisión, algo que no aceptan las normas del festival francés.

Su victoria en Venecia y el posterior estreno con gran éxito del filme en unas pocas salas de algunos países fue la demostración de que la película de Cuarón conquistaba por igual a crítica y público.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias