Me Too no fue culpable del suicidio de Armando: Botellita de Jerez

Me Too no fue culpable del suicidio de Armando: Botellita de Jerez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Abril de 2019 a las 12:44:00

Ciudad., 8 de abril de 2019.- A través de un comunicado, el grupo Botellita de Jerez, fijó su postura en torno al suicidio de su compañero Armando Vega Gil.

 

El bajista se quitó la vida luego de unas acusaciones anónimas por parte del movimiento #MeTooMúsicos en Twitter.

“Respetamos la decisión que tomó (Armando Vega Gil) en un momento crítico y muy agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de su suicidio”.

“Reiteramos nuestra postura expresada en diversas ocasiones: Nos oponemos resueltamente a la violencia contra las mujeres, expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios. Nos sumamos a ideas compartidas por muchos mexicanos y mexicanas: desterrar las violencias de género, superar los machismos de hombres y mujeres, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y buen trato”, se lee en el comunicado.

“Hacemos un llamado a nuestros seguidores de ambos géneros a no caer en provocaciones y polarizaciones. Consideramos que la terminación del proyecto de Botellita de Jerez queda en un segundo plano con respecto a un tema fundamental: avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia en contra de las mujeres”, agrega el texto.

La agrupación mexicana déjala que, el suicidio “es una opción extrema pero respetable”.

Además, Botellita se mostró en contra de la creación del movimiento #MeTooHombres.

 

“Principalmente deseamos reflexionar sobre los instrumentos mediáticos, plataformas y redes sociales en su papel de foros de denuncia de agresores sexuales. Reconocemos que, hoy por hoy, el anonimato de las víctimas es un recurso que las protege de nuevas agresiones y revictimizaciones”.

 

“Somos conscientes que el aparato de impartición de justicia es deficiente, misógino y no ha funcionado a favor de las afectadas, sino al contrario. Por otro lado, consideramos que los espacios de denuncia pública necesitan urgentemente de filtros, protocolos, normatividades internas y marcos éticos que garanticen el ejercicio de los derechos de presunción (de inocencia, verdad, justicia y reparación, logrando distinguir las venganzas oportunistas). No hacerlo nos coloca frente a un escenario de futuras imputaciones sin sustento, a la exhibición mediática de inocentes, linchamientos morales, estigmatización, descrédito y daño en la reputación de las personas señaladas y sus familias.”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios