El compositor Ennio Morricone muere a los 91 años

Publicado el 6 de Julio de 2020 a las 13:12:00 | Por: Indra Ambriz / Noventa Grados |

Roma, Italia, a 6 de junio del 2020.- El reconocido compositor italiano Ennio Morricone falleció en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años.

El compositor Morricone, quien firmó la banda sonora de más de 400 películas, estaba ingresado en una clínica de la capital italiana luego de sufrir una caída y lastimarse la pierna. El compositor italiano fue famoso por las partituras de wésterns europeos, conocidos como spaghetti westerns, incluyendo “The Good, the Bad and the Ugly” y ganó un Premio de la Academia por la banda sonora de “The Hateful Eight” de Quentin Tarantino.

Morricone solicitó un funeral privado, dijo Assumma abogado de la familia.

Una de las primeras personas en publicar sobre su muerte fue el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, tuiteó el lunes: “Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del Maestro #EnnioMorricone. Nos hizo soñar, movernos, reflexionar, escribir notas memorables que serán inolvidables en la historia de la música y el cine”.

El compositor fue ganador del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música de "Los odiosos ocho" (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino, Morricone era sin embargo conocido mundialmente desde la década de 1960, y su trayectoria ya había sido reconocida con un Oscar honorario en 2007.La lista de películas asociadas a su música es inmensa e incluye las magistrales bandas sonoras de "Cinema Paradiso", "La Misión" (The Mission) y "Los intocables" (The Untouchables), consideradas verdaderas obras maestras.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio