Anuncian la Expo Fiesta Michoacán 2019

Anuncian la Expo Fiesta Michoacán 2019
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Marzo de 2019 a las 19:19:00

Morelia, Mich., a 19 de marzo del 2019.- Con la expectativa de recibir más de 800 mil visitantes, autoridades en Michoacán anunciaron este martes la Expo Fiesta Michoacán 2019, que arrancará el próximo 26 de abril.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, dio a conocer que para este año, el costo de entrada al evento baja de 40 a 30 pesos, con lo cual los asistentes tendrán acceso a un total de 11 atracciones gratis, entre las que se encuentra el Circo sobre Hielo, Mundo Jurásico, la Ciudad de los Niños y el Teatro del Pueblo.

Señaló que entre los artistas que se presentarán en este espacio se encuentran Yuri, Mijares, Bronco, Pepe Aguilar, la Banda R-15, Caifanes y Sebastián Yatra, entre otros.

Asimismo, mencionó que se contará con patrocinadores de primer nivel, tales como Telcel, que ofrecerá para los asistentes una aplicación de pago electrónico, así como el uso libre de una plataforma musical.

Explico que en esta edición se contará con un área de 32 juegos mecánicos además de que se instalará el Pabellón Michoacán, en donde se mostrará lo más representativo del estado.

En este contexto se dio a conocer también las actividades culturales que tendrán lugar, entre las que destacan la presentación de bandas de jazz y rock, así como de danzan contemporáneas y grupos de música tradicional.

Igualmente se destacó la presencia de cocineras tradicionales y de 220 artesanos provenientes de 25 municipios michoacanos.

El titular de la Sedeco puntualizó que se busca superar los logros alcanzados durante la edición del 2018 cuando se tuvo un registro de 615 mil asistentes con boleto pagado y una derrama económica superior a los 650 millones de pesos.

Recordó que durante el año pasado, 13.22 por ciento de los asistentes a la feria eran turistas provenientes de entidades vecinas por lo que para este año se pretende repetir por lo menos esta cifra.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, dio a conocer que en marco de la Expo Fiesta Michoacán se llevará a cabo la Expo Ganadera, marco en el cual se realizará además de la exhibición y venta de ganado, un torneo estatal de jaripeo y la exhibición de más de 150 caballos.

El evento arrancará con una cabalgata en la que participarán 300 jinetes y además se instalará una Granja Didáctica, dirigida a los visitantes más pequeños.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios