Recibe Blanca Piña, Constancia de Mayoría y Validez como Senadora de la República - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Recibe Blanca Piña, Constancia de Mayoría y Validez como Senadora de la República

8 de Julio de 2018 a las 14:11:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán a 8 de julio de 2018.- La mañana de este domingo, la fórmula que encabezó la maestra Blanca Piña, recibió su Constancia de Mayoría y Valdez, como senadora de la República, confirmando así la voluntad de la mayoría de los michoacanos por un cambio; además advierte el compromiso de todos los ciudadanos para iniciar la Cuarta Transformación de México.

Así lo dio a conocer la senadora electa Blanca Piña, luego de que concluyera la Sesión Extraordinaria del Consejo Local del Instituto Electoral del Estado de Michoacán. También informó a los medios de comunicación que si bien es tiempo de que los mexicanos deben celebrar el triunfo de las fórmulas que presentó la coalición Juntos Haremos Historia, también es tiempo de ponerse a trabajar: “No basta con ganar, ahora hay que trabajar de la mano con los ciudadanos. Que no se nos olvide que ellos confiaron en nosotros y es tiempo de responderles con acciones inmediatas”.

Consideró que el acercamiento real con los grupos de la sociedad civil organizada y con todos los ciudadanos en lo individual que han sido olvidados, será la única forma de que cualquier senador o diputado federal lleve al Congreso de la Unión propuestas reales que respondan a las necesidades de la mayoría y no de los tradicionales grupos del poder.

En ese sentido, explicó, que su Propuesta 39 es la base de su trabajo y entre sus prioridades estará impulsar el proyecto alternativo de Nación, que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En lo que refiere a su propuesta, explicó, opera en tres ejes: la defensa de los derechos democráticos de los mexicanos dentro y fuera de nuestro país; la cancelación de las Reformas Estructurales; y, la defensa de nuestra Soberanía Nacional, que es luchar por la paz y las buenas relaciones con los demás países.

La senadora electa agradeció el apoyo de los miles de ciudadanos, quienes confiaron en las propuesta de un cambio y le dieron un rotundo no a la forma de hacer política sin sentido social, a todos los mexicanos conscientes que se manifestaron por un “hasta aquí vamos a soportar a un régimen que ya no sirve y decidieron transitar hacia una nueva era de la democracia”.

 

INICIÓ EL TRABAJO CON MIGRANTES

La virtual senadora de la República por Michoacán, Blanca Piña se reunió con representantes de la comunidad migrante en Estados Unidos y acordaron trabajar juntos para establecer las estrategias y acciones que permitan defender los derechos humanos de las madres trabajadoras y sus hijos en Estados Unidos.

Durante una reunión de trabajo que se realizó en la casa de enlace de la virtual senadora michoacana, la coordinadora de la Mujer, Berenice Ruiz Nuez, junto con dos representantes de clubes migrantes en EU Reverino Orozco y Abraham Moreno iniciaron el trabajo de acercamiento binacional para generar propuestas de apoyo en política exterior para beneficio de las familias mexicanas que viven en países como Estados Unidos.

Blanca Piña aseguró que las puertas de la casa de enlace estarán abiertas para todos los ciudadanos ya que la responsabilidad de un senador es atender y representar la voluntad del pueblo y, entre otras atribuciones, buscar las estrategias para generar leyes que le permitan a México defender su soberanía y los derechos de sus ciudadanos en todo el mundo.

Actualmente, comentó, tenemos acercamiento con más de 200 clubes de migrantes en Estados Unidos, por lo que pronto tendrán una reunión de trabajo en la que podrán analizar a fondo algunos de los aspectos importantes en el tema.

Agradeció mucho a los migrantes el apoyo brindado a su campaña desde el vecino país del norte, ya que el voto de los mexicanos en el extranjero reflejó el sentir nacional sobre la urgencia de realizar un cambio profundo en la nación, lo que incluye la protección de los connacionales dentro y fuera del territorio nacional.

Más leidas
Más importantes