Lamenta Carlos Quintana que por falta de diálogo de la autoridad independiente se suspenda servicios del OOAPAS en Morelia - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Lamenta Carlos Quintana que por falta de diálogo de la autoridad independiente se suspenda servicios del OOAPAS en Morelia

18 de Junio de 2018 a las 14:22:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 18 de junio de 2018. - Ni con empréstitos, ni discusiones se avanzará en el tema del OOAPAS, lo que se requiere es el diálogo respetuoso entre trabajadores y autoridad, así lo señaló Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición "Por Morelia al Frente", esto lo afirmó después de que el Sindicato de trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), determinó estallar en huelga, al no tener la atención de la administración independiente.

El candidato del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, lamentó que la falta de diálogo y apertura de la administración municipal orilló a los sindicalizados a reducir el abasto del vital líquido al 50 por ciento en la capital michoacana, resultado de la falta de acuerdos con la actual administración independiente.

Afirmó que, ante las condiciones económicas que atraviesa la dependencia, lo primordial es cuidar la economía del municipio, por lo que aseveró que no se solicitará ningún empréstito para sanear las finanzas del OOAPAS.

"Siempre se tiene que mejorar el diálogo, no se puede perder tenemos que acercarnos con las autoridades federales para gestionar los recursos necesarios y poder trabajar en el mantenimiento, se tiene que encontrar la mejor forma de llevar al diálogo por el bien de los morelianos", aclaró.

Asimismo, indicó que para resolver las problemáticas al interior del organismo operador de agua potable se requiere una reingeniería de la paramunicipal y sus finanzas, en la que se tome en cuenta al gremio sindical, a fin de que el rescate del OOAPAS sea de manera conjunta.

"Me preocupa el incremento a la nómina, pero tendremos que revisarlo y en base a eso podremos decirles como lo estamos recibiendo, y proponer soluciones en conjunto", indicó.

En este rubro, Quintana Martínez recalcó que se le tendrá que dar mantenimiento a las redes de agua potable, además de instalar dos plantas tratadoras para abastecer a todo el municipio, garantizando el servicio para todas las colonias y tenencias de Morelia, al ser este uno de los temas que más les duelen a los ciudadanos.

"Tanto estoy comprometido con este tema que les he dicho me voy a meter de lleno a transformar la red de agua potable de la ciudad de Morelia donde desperdiciamos más del 50 por ciento del vital líquido", destacó.

Reiteró que al llegar al frente del ayuntamiento de Morelia a partir del primero de septiembre tanto sindicalizados como trabajadores de confianza tendrán el mismo trato y los mismos privilegios porque serán un equipo para trabajar y transformar a Morelia.

Más leidas
Más importantes