El desafío más grande para México es corregir el mal gobierno del PRI: Meño Antúnez. - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

El desafío más grande para México es corregir el mal gobierno del PRI: Meño Antúnez.

19 de Junio de 2018 a las 13:33:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, mich; 19 de junio de 2018. - México necesita encontrar paz, en los últimos días se escucha que el principal problema es la violencia, la inseguridad por la que atraviesa el país, sin embargo el gobierno con el que contamos no han dado soluciones a este problema, al contrario fue el sexenio más violento, hasta la fecha, 113 políticos han sido asesinados, 132 bajo amenaza; son los 9 meses de proceso electoral más sangriento que se ha visto en el país, indicó Meño Antúnez, candidato a diputado federal por el distrito 8 de Morelia, de Movimiento Ciudadano, por “Michoacán al Frente“.

“México tiene en puerta el desafío más grande el próximo 1 julio, corregir el mal gobierno por el que pasamos, poder tener un país en paz; para lograrlo hay que acabar con la corrupción, hay que atacar los problemas estructurales de la pobreza y dignificar a los cuerpos policiacos; la corrupción se origina cuando hay impunidad, cuando la ley no se aplica o se aplica selectivamente y se simula que se aplica”, señaló Meño.

Así mismo se refirió que estos problemas se originan cuando los puestos en el gobierno no dependen de méritos, sino al partido al que pertenecen o a quienes conoces y es una cadena de favores u órdenes que reciben.

“por eso en mi agenda legislativa propongo que hay que enjuiciar a presidentes, reformar el artículo 108; también el artículo 102, para que el fiscal sea autónomo, y no sea cuate del presidente, eliminar el fuero y los privilegios de la clase política, porque por estas razones al gobierno no le interesan los problemas por los que atraviesa el país ellos están muy cómodos sin poner soluciones verdaderas y sin que nadie les diga nada, así que hay que comenzar hacerlo”, reveló el candidato por Movimiento Ciudadano.

En este mismo sentido, comentó que se debe dignificar a los policías, ya que ellos tienen una de las labores más importantes en la sociedad, para ello se les debe dar salarios dignos, prestaciones sociales, protección para ellos y sus familias, capacitaciones, que puedan ser policías de proximidad que sean de la comunidad, que la conozcan.

Para finalizar Antúnez, apuntó que otra de las problemáticas es que el país no cuenta con un salario digno, “voy a legislar para elevar el salario mínimo al doble, los políticos no han entendido que por más tanques, balas y policías que tengamos, la inseguridad no va desaparecer hasta que las familias tengan un ingreso digno, mientras haya hambre, no habrá paz”.

Más leidas
Más importantes