Cómputo de elección local presenta importantes avances - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Cómputo de elección local presenta importantes avances

7 de Julio de 2018 a las 11:57:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; a 07 de julio de 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reanudó la sesión permanente en dos ocasiones este jueves para dar cuenta del avance en el cómputo de los votos para cargos de elección local en el estado. El último informe reportó que sólo hace falta concluir con el cómputo de cinco municipios y tres distritos.

Asimismo, el consejero presidente, Dr. Ramón Hernández Reyes, y los consejeros electorales Lic. Irma Ramírez Cruz, Dr. Humberto Urquiza Martínez, Dra. Yurisha Andrade Morales, Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés, Lic. Luis Ignacio Peña Godínez y Lic. Viridiana Villaseñor Aguirre atendieron los reportes de los representantes de los partidos políticos acerca de las incidencias que pudieran representar el proceso en algunas zonas.

Mientras que el cómputo correspondiente a todos los distritos ya fue concluido, para la elección de presidencias municipales sólo restan los cómputos de los municipios de Tarímbaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Morelia y Zitácuaro, mismos que se espera queden concluidos antes del sábado a las 13:00 horas, como lo marca la legislación actual.

El consejero presidente Ramón Hernández precisó que en los municipios de Pátzcuaro, Tarímbaro y Zitácuaro al momento de la sesión todavía no había iniciado el cómputo de votos para la elección de ayuntamiento debido a que todavía no se concluía la correspondiente a diputados, mientras que en Lázaro Cárdenas había alcanzado ya un 40 por ciento de avance y Morela un 19 por ciento.

El consejero electoral Humberto Urquiza consideró que debe darse prioridad a la elección en Morelia, puesto que es el municipio que cuenta con un mayor número de casillas y que es uno de los pocos casos en que éste excede el número de casillas para la elección municipal que para la distrital.

Al concluir la sesión, el Consejero Presidente citó al Consejo para reanudarla este viernes 6 a las 13:00 y se dispuso a visitar el Comité Distrital 16 de Morelia.

Este mismo día, se entregó en el instituto su constancia de mayoría al candidato electo para la presidencia municipal de Nahuatzen por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Eduardo Otlica Avilés.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias