UTM reporta un déficit de 14 millones de pesos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

UTM reporta un déficit de 14 millones de pesos

20 de Enero de 2019 a las 13:56:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., 20 de enero de 2019.- No permitiremos que se atente más contra los recursos económicos asignados a la Universidad Tecnologíca de Morelia, señaló la rectora de dicha institución , Minerva Bautista Gómez, esto ante la toma de intalaciones de la UTM por parte  agremiados del Sindicato Único de Trabajadores y ex docentes, estos últimos quienes exigen ser recontratados.

La funcionaria estatal indicó que debido a los excesos en las demandas de prestaciones del Sututem, las finanzas de la Universidad se han  visto mermadas considerablemente y se arrastra un déficit de 14 millones de pesos.

"No tenemos recursos para cumplir con todos los caprichos y con todas las prestaciones que se han ido ganando y que han dejado en la inestabilidad a la Universidad, si me preguntan cuánto dinero tenemos para infraestructura no tenemos, el dinero de la educación tiene que ir dirigida a nuestros alumnos", destacó Bautista Gómez.

Agregó que como resultado de la auditoría que se efectúa en estos momentos por parte de la Auditoría Superior del  Estado, han arrojado diversas irregularidades.

"Ya existen algunos resultados de esta revisión que se está haciendo y nos empieza a llamar la atención situaciones de carácter legal que se tendrán que tomar medidas necesarias", detalló que se dará seguimiento hasta las últimas consecuencias a las anomalías que se reporten.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias