UNAM abre segunda convocatoria para ingreso a licenciatura 2017

UNAM abre segunda convocatoria para ingreso a licenciatura 2017
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Marzo de 2017 a las 09:56:00

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2017.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió hoy la segunda convocatoria para el concurso de selección a nivel licenciatura en los sistemas escolarizado y en el Universidad Abierta y Educación a Distancia.

El registro se lleva a cabo a partir de este martes 28 de marzo y hasta las 23:00 horas del 2 de abril en la página electrónica www.escolar.unam.mx.

La máxima casa de estudios puntualizó que la única manera de asegurar un lugar en la Universidad Nacional es mediante la aprobación del examen, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 11 de junio de 2017.

Una vez que se registren, los interesados deberán pagar el derecho a examen de selección en el periodo del 28 de marzo y hasta las 15:59 horas del 3 de abril de 2017.

Posteriormente, deberán acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, de acuerdo con la cita que emita el sistema de registro, con los documentos indicados.

Una vez completado el trámite, tendrán que presentarse al examen de selección en el lugar, día y hora señalados en la Boleta-Credencial.

Los resultados del concurso de selección junio 2017 se publicarán por Internet en la página electrónica:www.escolar.unam.mx el 15 de julio de 2017.

De ser aceptado mediante concurso de selección, el cual comprenderá una prueba escrita que deberá realizarse dentro de los periodos señalados, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Plan de Estudios de cada una de las carreras con prerrequisitos y de ingreso indirecto.

Además, cursar y aprobar satisfactoriamente el Programa de formación propedéutica diseñado ex profeso para las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Esos cursos se realizarán por Internet del 6 de abril al 17 de junio de 2017, en: http://propedeutico.cuaed.unam.mx, si es que registraron una carrera que se imparte en la modalidad a Distancia del SUAyED.

Los resultados del Programa de formación propedéutica que se publicarán en:8http://propedeutico.cuaed.unam.mx el 23 de junio de 2017.

En caso de ser seleccionado, contar con Certificado de Estudios de Bachillerato con un promedio mínimo de siete o su equivalente y entregarlo, requisito que se verificará cuando se entregue durante el periodo del 17 al 25 de julio de 2017.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios