UMSNH pagará adeudo a trabajadores; éstos piden que cubra intereses - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

UMSNH pagará adeudo a trabajadores; éstos piden que cubra intereses

Miércoles, 11 de Enero de 2017 a las 14:30:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 11 de enero de 2017.- Ante el impago de la segunda quincena de diciembre a los trabajadores de la Universidad Michoacana, que se anunció se saldará el próximo viernes, el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) exige el pago de intereses argumentando que muchos trabajadores tuvieron que pedir préstamos.

En reunión del Consejo General de Huelga, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores informó sobre el documento recibido ayer del rector Medardo Serna González donde informa el pago de adeudos para el próximo viernes.

Dejó en claro que los sindicalizados siguen lastimados por los atrasos, ya que hay quienes pagarán intereses por préstamos y de "eso no se hace responsable la autoridad".

Informó que las quejas ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social y la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya quedaron interpuestas e incluso ya se citó al Rector.

Además se hizo un nuevo documento dirigido a la Comisión de Rectoría, que se firmó por todos los delegados sindicales, al igual que integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana  (SPUM), para insistir en la salida del rector Medardo Serna.

Los integrantes del Consejo General de Huelga acordaron continuar con el paro de brazos caídos y la toma del edificio de Rectoría, pues el documento no asegura el pago de la prestación plasmada en las cláusulas 39 y 40 del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que el paro no se levanta hasta recibir los pagos completos.

Además de que se exige conocer la respuesta de la Comisión de Rectoría y que la autoridad nicolaita informe y discuta con los sindicatos la situación financiera de la Casa de Hidalgo, pues no se aceptarán presiones para modificar el régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Así también se acordó solicitar por escrito al Rector el pago de intereses moratorios por los días de atraso del pago de las quincenas y prestaciones correspondientes.

Tena Flores solicitó al Consejo también la prórroga al estallamiento de huelga del próximo 16 de enero para el 20 de febrero a las 17 horas, a fin de empatarla con el emplazamiento del SPUM, misma que quedó aprobada.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO